FALLADOS LOS CINCO PROYECTOS FINALISTAS DEL IX PREMIO CREACIÓN DE EMPRESAS

El jurado del IX Premio Creación de Empresas ha fallado los cinco proyectos finalistas para optar a este galardón, que reconoce las mejores iniciativas emprendedoras en el ámbito empresarial de estudiantes de la Universidad de Valladolid.

Este premio está organizado por la Asociación Certamen Empresario del Año y cuenta con la colaboración de la Facultad de Comercio de la UVa, así como del Consejo Social, el Parque Científico, el Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara de Comercio, la Confederación Vallisoletana de Empresarios, EspañaDuero, Secot, la Asociación de Iniciativas Empresariales y El Norte de Castilla.

Según el fallo de jurado, del que formó parte José Ramón Echevarría, presidente de la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social, los proyectos finalistas son:

• CAFÉ 3D presentado por Blanca Bolaños de Hoyos.
  • CRUZ LIGHTS CREATE presentado por Andrés Álvarez del Pozo.
  • HOBSON presentado por Miguel Martín Romero, Guillermo Pastor Díez, Luis Sánchez-Tejerina San José y Eduardo San Clemente Zúñiga.
  • POCHOLITAS presentado por Rubén David Parra Boada y Noelia Rojo García.
  • RAICES SOCIAL NETWORK presentado por David Carpizo Martín e Inaki García Martín.

Todos ellos deberán exponer sus proyectos el próximo 25 de octubre en la Facultad de Comercio, donde posteriormente se procederá a la entrega de los galardones a los premiados.

Entre los principales objetivos que tiene este premio, dirigido a estudiantes matriculados en la Facultad de Comercio de la UVa así como antiguos estudiantes de esta facultad y de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, está el de fomentar en el sistema educativo el concepto de promoción del espíritu empresarial y estimular el autoempleo como salida profesional, además de incentivar la motivación y vocación empresarial de los alumnos, contribuyendo así a una nueva generación de empresarios e incrementando el empleo estable en Valladolid.

Dada la importancia que tiene el impulso y desarrollo de las actividades emprendedoras para las futuras actividades profesionales entre el colectivo de alumnos de la Universidad, el Consejo Social viene colaboración con este galardón desde su constitución, no solo brindando apoyo institucional y participando en las reuniones del jurado, sino también a través de una aportación económica de 6.000 euros en el caso de que el proyecto premiado se ponga en marcha, la dotación más importante que tiene este premio.