Entre otros reconocimientos, la mejor iniciativa emprendedora recibirá un premio en metálico de 900 euros y una dotación económica adicional de 6.000 euros que será aportada por el Consejo Social en el caso de que el proyecto se ponga en marcha.

En este supuesto, los ganadores recibirán también otra dotación de 500 euros procedente del Certamen Empresario del Año,  la cesión gratuita de un espacio durante un año en el Coworking Área del Vivero de Empresas de la Cámara Oficial de Comercio e Industria y la afiliación gratuita durante 4 años a la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE).

A su vez, el segundo y tercer clasificado obtendrán una dotación de 300 euros aportada por Laboral Kutxa.

Además, todos los finalistas recibirán 100 euros aportados por el Parque Científico de la UVa, así como servicios de asesoramiento de su Unidad de Creación de Empresas, la participación en los seminarios de formación CREA de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, descuentos en las acciones formativas de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y de la CVE y el asesoramiento de la Asociación de Iniciativas Empresariales.

Este galardón tiene como finalidad fomentar en el sistema educativo el concepto de promoción del espíritu emprendedor y estimular el autoempleo como salida profesional, además de incentivar la
motivación y vocación empresarial de los estudiantes.

Para ello, premia las mejores iniciativas emprendedoras en el ámbito empresarial de estudiantes de la UVa, tanto de los matriculados en la Facultad de Comercio como de antiguos estudiantes de dicha facultad.