EL CONSEJO SOCIAL Y EL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD ORGANIZAN EL II ENCUENTRO EMPRESA-UNIVERSIDAD

El Consejo Social y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UVa han organizado el II Encuentro Empresa-Universidad, que tendrá lugar el 1 de diciembre en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid.

El objetivo de este encuentro será seguir conociendo las principales demandas de las empresas respecto a los alumnos de la UVa para su incorporación al mundo laboral y también las principales necesidades que en este mismo sentido detectan los diferentes centros y órganos de la institución académica.

Para ello, contará con la participación de diferentes representantes del ámbito académico y empresarial, que expondrán las carencias y recomendaciones para favorecer la empleabilidad de los estudiantes y su inserción laboral.

Este encuentro es continuación de la jornada organizada el pasado mes de julio por el Consejo Social en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, que se centró en analizar cómo mejorar las prácticas curriculares del alumnado de la Universidad de Valladolid.

Esta sesión también tuvo como finalidad establecer mecanismos de acercamiento entre los estudiantes, los centros y las empresas de la región con el objeto de facilitar la realización de estas prácticas, que contribuyen a la acreditación de los estudios de grado y máster, y mejorar el procedimiento de gestión y de las mismas.

En esta jornada participaron representantes de diferentes centros y facultades de la universidad, gestores de prácticas y miembros de organizaciones empresariales como la Cámara de Valladolid, CEOE Valladolid, CEOE Castilla y León y Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), así como de la Fundación General de la UVa (FGUVa).

Con estas iniciativas, el Consejo Social sigue impulsando la colaboración entre el ámbito académico y el empresarial con el fin de estrechar los lazos entre ambos sectores, de acuerdo con sus objetivos y competencias.