EL CONSEJO SOCIAL DE LA UVa AMPLIA SUS BECAS DE INVESTIGACIÓN PARA EL CURSO 2021/2022

Se ha aprobado un incremento del 43% en el presupuesto para Becas de Colaboración en Investigación.

La Comisión Económica del Consejo Social de la UVa ha acordado incrementar en un 43 por ciento el importe presupuestario destinado a financiar su programa de Becas de Colaboración en Tareas de Investigación, que pasará a tener una dotación económica de 50.000 euros.

De esta forma, este programa aumentará de 35 a 50 el número de becas que otorga anualmente, lo que posibilitará que a partir del próximo curso 2021-2022 medio centenar de estudiantes de la UVa puedan adquirir una primera formación investigadora que facilite su futura orientación profesional en departamentos universitarios e institutos L.O.U. de la institución académica.

Al igual que hasta ahora, las becas tendrán una dotación de 1.000 euros cada una y podrán optar a ellas estudiantes en el último curso de estudios de grado o primer curso de alguno de los másteres oficiales de la UVa, con una nota media entre 6,5 y 7,5 puntos según la rama de conocimiento, y nivel de dominio intermedio-alto de cualquier lengua extranjera.

Las becas, cuya convocatoria se realiza al inicio del curso, se disfrutan durante 7 meses hasta finales del mes de julio, con un calendario de actividades de 30 horas mensuales, hasta completar un total de 210 horas.

Al finalizar este periodo, y con el fin de facilitar la difusión de las investigaciones realizadas e impulsar la empleabilidad de los estudiantes, el Consejo Social publica los proyectos de los participantes en la “Galería de Becarios” de UVaINVESTIGA, su portal de apoyo a la difusión de la actividad investigadora de la Institución Académica (http://consejosocial.inf.uva.es/).

El programa de becas fue implantado por el Consejo Social en el curso 2012-2013 y desde entonces, un total de 251 estudiantes se han beneficiado de esta iniciativa, para la que el Consejo Social ha destinado más de 250.000 euros.

Este programa forma parte de la apuesta del Consejo Social por fomentar el desarrollo científico y la innovación tecnológica, y potenciar la excelencia de la investigación universitaria y las políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos en las actividades de investigación, en la que también se enmarcan otras iniciativas como sus Premios de Investigación.