EL CONSEJO SOCIAL CONVOCA EL PREMIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2021 PARA RECONOCER EL ESFUERZO Y LAS BUENAS PRÁCTICAS DEL PROFESORADO DE LA UVa

El Consejo Social convoca un año más la novena edición del Premio a la Innovación Educativa de cara a promover las buenas prácticas del profesotado de la UVa.

En colaboración con el Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital de la Universidad de Valladolid, el Consejo Social de la UVa ha convocado la novena edición del Premio de Innovación Educativa con el fin de promover y apoyar las buenas prácticas del profesorado de la Universidad de Valladolid en ese ámbito.

El objetivo de este galardón es reconocer el esfuerzo del personal docente de UVa para adaptar la enseñanza a las necesidades del entorno actual, distinguiendo especialmente aquellos proyectos que se caractericen por su contribución al desarrollo social a través de la formación permanente y de la extensión universitaria.

El premio está abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria, tanto a título individual como grupo de innovación docente, que estén desarrollando o hayan concluido un proyecto o experiencia en ese ámbito, y que se hayan evaluado por la Comisión de Formación e Innovación Educativa en las cuatro últimas convocatorias de Proyectos de Innovación Docente.

El plazo para optar a este premio estará abierto hasta el próximo 31 de mayo y las candidaturas deberán ser presentadas en el Registro Electrónico de la Universidad disponible a través de la dirección https://sede.uva.es de la Sede Electrónica de la UVa.

El jurado del premio estará integrado por el presidente del Consejo Social, Óscar Campillo; el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, y otros representantes de ambas instituciones, y dará a conocer su fallo antes del 30 de junio.

En él, el jurado valorará especialmente aquellos proyectos que incluyan elementos innovadores en su desarrollo, metodologías de aprendizaje participativas que destaquen por su aplicación multidisciplinar, y el buen uso y aprovechamiento de las TIC.

También tendrá en cuenta otros aspectos de los proyectos como son los elementos innovadores de mejora del aprendizaje de los alumnos, la implantación de indicadores que midan la utilidad del proyecto, los avances sobre la situación inicial, la transferencia de resultados y la sostenibilidad en el tiempo.

El Premio de Innovación Educativa 2021 contempla una dotación económica de 3.000 euros para el proyecto mejor valorado y dos 2 accésits de 1.000 euros, cuantías que deberán destinarse íntegramente a la ejecución de los proyectos de acuerdo con las limitaciones y directrices que el propio Consejo Social dicte para la gestión del gasto.

La entrega de estas distinciones se realizará en un acto institucional organizado por el Consejo Social y el Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital de la UVa.

Consultar bases aquí: Bases Premio Innovacion Educativa 2021