El Consejo Social de la UVa ha aprobado la liquidación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2015 de la Universidad de Valladolid, de la que ha destacado las medidas de equilibrio y sostenibilidad financiera en la ejecución presupuestaria que está desarrollando el actual equipo de gobierno.

Así lo acordó el órgano de representación de la Sociedad en la Universidad en un pleno en el que también dio el visto bueno a las modificaciones presupuestarias correspondientes a 2015, que suman un total de 23,94 millones de euros, así como a las del presupuesto de 2016, que ascienden a 17,97 millones de euros.

En su valoración, el Consejo Social indica que la tesorería evidencia que a pesar de la situación económica general, el ratio de liquidez de la Universidad ha mejorado en los tres últimos años, con un saldo medio en 2015 de 59,47 millones de euros.

Asimismo, señala como otro elemento positivo el hecho de que la Universidad haya tenido una ejecución acorde con el principio de estabilidad presupuestaria, dado que la liquidación del presupuesto en términos netos arroja un resultado positivo de 10,38 millones de euros.

El nivel de ingresos ha alcanzado durante el ejercicio de 2015 la cifra de 182,2 millones de euros, lo que supone un incremento de 1,35% respecto 2014.

Por su parte, los gastos de personal, con 135,37 millones de euros, son la principal partida de gasto, dado que representan casi el 72,7% del total.

Por otra parte, el pleno del Consejo Social resaltó los principios de prudencia y sostenibilidad aplicados desde el punto de vista contable a la hora de actualizar las provisiones para gastos de jubilación del personal de la Universidad, que han supuesto un gasto extraordinario de 4,65 millones de euros que han arrojado en el ejercicio económico un desahorro de 3,84 millones de euros en la cuenta de resultados de la institución académica.