EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UVa APRUEBA EL DOCUMENTO DE SU ADAPTACIÓN A LA FORMACIÓN NO PRESENCIAL EN EL CURSO 2019-2020

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid ha aprobado por 44 votos a favor y una abstención el documento de adaptación de la UVa a la formación no presencial en el curso 2019-2020, a propuesta de la Comisión de Ordenación Académica y Profesorado.

El documento fue aprobado en una sesión extraordinaria celebrada el 21 de abril a través de videoconferencia, según lo previsto en el Reglamento por el que se regula la utilización de medios electrónicos por los órganos colegiados de la UVa.

El orden del día de la sesión tuvo un único asunto, el análisis y adopción de decisiones sobre el funcionamiento de la Universidad de Valladolid bajo la situación de alerta sanitaria generada por la pandemia asociada al Covid-19, y comenzó con un informe del rector, Antonio Largo Cabrerizo, sobre el conjunto de medidas y acciones tomadas por la institución académica desde que comenzó la crisis.

A continuación, la vicerrectora de Ordenación Académica, Teresa Parra, presentó el documento finalmente aprobado y que establece la adaptación a la docencia y evaluación no presencial en todas las titulaciones de la UVa, revisando las medidas excepcionales necesarias para finalizar el curso 2019-2020 en el contexto de la crisis sanitaria del Covid-19.

En él se contemplan y tratan aspectos del periodo de docencia, la docencia online, el cierre de actas, calendario de exámenes, el calendario de publicación de adendas a guías docentes de cada asignatura, evaluación online, defensa de los trabajos de fin de grado y de máster, reconocimiento de otras actividades, tribunales de compensación, normas de progreso y permanencia, matrícula en másteres y prácticas.

Consultar documento aquí: Acuerdo-Consejo de Gobierno 21 abril