EL CLAUSTRO APRUEBA EL PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA UVa

El Claustro de la UVa celebró el 20 de febrero una sesión extraordinaria del  con un asunto único: la Votación del Proyecto de Actualización de los Estatutos de la Universidad de Valladolid.

La votación concluyó con  183 votos a favor, 29 votos en contra y 10 votos en blanco, con lo que al necesitarse una mayoría cualificada de 149 votos, el Proyecto de Actualización de los Estatutos ha sido aprobado.

Tras conocerse el resultado de la votación, el rector de la UVa, Antonio Largo, destacó que se trata de “un éxito colectivo del Claustro”, y valoró como “muy positivo para nuestra universidad” el acuerdo común alcanzado.

Pese a no querer personalizar esta victoria, el rector sí que agradeció el trabajo de la Comisión de Reforma Estatutaria, cuyos acuerdos “se han aprobado siempre por consenso, sin tener que recurrir a votaciones”.

También destacó la labor de los miembros de la comunidad universitaria que aportaron sus propuestas y sugerencias a través del portal de Participación y Gobierno Abierto; el de aquellos que propusieron enmiendas para mejorar el texto; el de los ponentes de la comisión, los profesores Ángel Cartón y Óscar Sánchez; el de la secretaria general, Helena Castán, y el de los miembros de la Mesa del Claustro.

Durante su tramitación, el Proyecto de Actualización de los Estatutos de la Universidad de Valladolid recibió 83 enmiendas, que se han traducido de facto en 92 propuestas de modificación del texto; de ellas, 18 fueron retiradas, 56 aceptadas, y 18 se han rechazaron.

El documento consolidado del Proyecto de Actualización de los Estatutos de la UVa se puede consultar aquí: ProyectoActualizacionEstatutosUVa (1)