EL CONSEJO SOCIAL ORGANIZA UN DEBATE ENTRE LOS DOS CANDIDATOS QUE CONCURREN A LA SEGUNDA VUELTA DE LAS ELECCIONES AL RECTORADO DE LA UVa

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha organizado para el jueves 19 de abril un debate entre los dos candidatos que concurren a la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado de la UVa: Daniel Miguel San José, catedrático de Química Inorgánica, y Antonio Largo Cabrerizo, catedrático de Química Física.

El debate, que será de libre acceso para la comunidad universitaria y medios de comunicación, tendrá lugar en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid (primera planta del Edificio Histórico. Plaza de la Universidad s/n) a partir de las 19,30 horas, y estará moderado por el profesor de esta institución académica Enrique Berzal.

El encuentro comenzará con una breve presentación por parte del presidente del  Consejo Social, Óscar Capillo, tras la cual el moderador explicará las reglas básicas del debate y procederá al lanzamiento de una moneda para determinar el orden de las intervenciones.

El debate, que tendrá una duración máxima de 90 minutos, estará estructurado en seis bloques de contenidos, sobre los que los candidatos podrán expresar sus propuestas a lo largo de diferentes turnos de palabra según el orden establecido previamente.

En estos bloques se abordarán cuestiones relacionadas con los estudiantes, profesorado, personal de administración y servicios, docencia, investigación y proyección social, y gobernanza y comunicación.

El encuentro estará también abierto a la participación del público a través de un turno de preguntas a los candidatos que se habilitará en la última parte del debate.

Con el fin de facilitar la mayor difusión a este evento, el debate podrá seguirse también a través de internet en estas dos direcciones: http://audiovisuales.uva.es/export/sites/audiovisuales/ y en https://www.youtube.com/user/audiovisualesuva/live

La segunda vuelta de las elecciones al Rectorado tendrá lugar el miércoles 25 de abril con los dos candidatos optando a ocupar el máximo cargo de la UVa.

Ambos fueron los que más votos obtuvieron en la primera vuelta, celebrada el pasado 12 de abril: Daniel Miguel San José, catedrático de Química Inorgánica (34,59%) y Antonio Largo Cabrerizo, catedrático de Química Física (34,58%).

Las urnas se abrirán a las 10 de la mañana y se cerrarán a las 19 horas.