El Consejo Social de la Universidad de Valladolid dará a conocer este viernes, 16 de marzo, los resultados del informe “La contribución socioeconómica de la Universidad de Valladolid”, el primer estudio que, con datos objetivos, permite determinar el verdadero impacto de la UVa en su entorno.

La presentación tendrá lugar en el Auditorio 2 de la Feria de Valladolid en un acto que contará con la presencia de responsables de la comunidad universitaria, así como del ámbito económico, empresarial, social, cultural y de las diferentes administraciones relacionadas con los campus de Valladolid, Segovia, Soria y Palencia.

Así, además del presidente del Consejo Social, Óscar Campillo, la jornada contará también con la presencia del rector de la UVa, Daniel Miguel; del alcalde de Soria, Carlos Martínez; de la consejera delegada de Prosol, Rocío Hervella, y del vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la UVa, Celedonio Álvarez, quienes participarán en una mesa redonda moderada por el director general de RTVCyL, Eduardo Álvarez.

 El informe, elaborado durante los años 2016-2017, ha sido impulsado por el Consejo Social de la UVa en consonancia con su línea de actuación encaminada a impulsar la relación de la Institución Académica y su entorno y de rendición de cuentas a la sociedad.

 Sus resultados permiten cuantificar el impacto económico de las actividades de la UVa y sus aportaciones en docencia, investigación, capital humano y, en general, al crecimiento económico y al bienestar de los ciudadanos de Castilla y León.

Así, entre otros extremos, constata que la Universidad de Valladolid es responsable del 11,3 por ciento de todo el capital tecnológico acumulado en Castilla y León entre los años 2001-2015.

Los resultados del estudio serán dados a conocer por José Manuel Pastor, catedrático del Departamento de Análisis Económico de la Universidad de Valencia e investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), organismo que ha elaborado el informe y que cuenta con una amplia experiencia en la realización de estudios de impacto económico de las Instituciones Académicas.