EL CONSEJO SOCIAL ENTREGA ESTE VIERNES SU PREMIO ANUAL AL CATEDRÁTICO DE DERECHO MERCANTIL JESÚS QUIJANO

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid hará entrega este viernes 20 de septiembre de su premio anual al catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Valladolid Jesús Quijano.

Como es tradicional, la entrega del galardón tendrá lugar en el transcurso del Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2019-2020, que se celebra en el Paraninfo de la Universidad.

El Premio Consejo Social 2019 reconoce la amplia labor docente de Jesús Quijano en la Universidad de Valladolid, desarrollada desde hace más de 40 años fundamentalmente en la Facultad de Derecho de la UVa, y su extensa actividad investigadora especialmente en el ámbito del Derecho Mercantil.

El galardón consiste en un pin de oro y una escultura que reproduce una de las columnas de la fachada histórica de la Universidad de Valladolid que serán entregados a Jesús Quijano por el presidente del Consejo Social, Óscar Campillo.

El catedrático de Prehistoria, Germán Delibes, Premio Consejo Social 2012, será el encargado de pronunciar la lección inaugural de la apertura del curso académico, acto que será presidido por el rector de la UVa, Antonio Largo, y que congregará a la comunidad universitaria y a una amplia representación del ámbito político, económico y social.

Instaurado en el año 1998, el Premio Consejo Social tiene por objeto honrar a aquellos profesores de la Universidad de Valladolid que, encontrándose en una fase de situación activa, se hayan distinguido por sus relevantes méritos docentes o investigadores, y hayan contribuido a enriquecer el patrimonio del conocimiento o a fomentar las relaciones entre la Universidad y la Sociedad.