EL CONSEJO SOCIAL ENTREGA ESTE VIERNES SU PREMIO ANUAL EN EL ACTO DE APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO 2018/2019 DE LAS UNIVERSIDADES DE CASTILLA Y LEÓN

El Consejo Social de la UVa hará entrega este viernes, 14 de septiembre, de su Premio Anual al catedrático de Física Teórica de la Facultad de Ciencias de la UVa Luis Miguel Nieto Calzada.

La entrega del galardón tendrá lugar en el transcurso del Acto de Apertura del Curso Académico 2018/2019 de las Universidades de Castilla y León, que este año acogerá el Paraninfo de la Universidad de Valladolid y que contará con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El presidente del Consejo Social, Óscar Campillo, y el rector de la UVa, Antonio Largo, serán los encargados de hacer entrega a Nieto Calzada de este premio, consistente en una escultura que reproduce una de las columnas de la fachada histórica de la Universidad de Valladolid y un pin de oro que acredita e identifica al premiado.

Previamente tendrá lugar la lectura del resumen de la Memoria del Curso 2017/2018 por parte de la la secretaria general de la UVa, y de la lección inaugural, que será pronunciada por el catedrático de Álgebra, Antonio Campillo López, con el título “Singularidades”.

El acto continuará con la entrega de los diplomas de los Premios Extraordinarios y la intervención del rector, siendo clausurado por el presidente de la Junta de Castilla y León.

Con su premio anual, que cumple su vigésima edición, el Consejo Social quiere honrar a aquellos profesores de la Universidad de Valladolid que, encontrándose en una fase de situación activa y de expansión de su actividad, se hayan distinguido por sus relevantes méritos docentes o investigadores, y hayan contribuido a enriquecer el patrimonio del conocimiento o a fomentar las relaciones entre la Universidad y la Sociedad.