EL CONCURSO THREE MINUTE THESIS (3MT®) YA TIENE A SUS 12 FINALISTAS

El concurso Three Minute Thesis (3MT®), organizado por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid y en el que colabora el Consejo Social, ha completado sus eliminatorias en dos institutos de Educación Secundaria y dos centros cívicos de la ciudad de Valladolid.

En total, 44 estudiantes de programas de doctorado de la UVa han afrontado durante cuatro sesiones el reto de exponer de forma amena en 180 segundos sus trabajos de investigación y de convencer a sus respectivos jurados.

Doce participantes (tres por eliminatoria) han obtenido el pase a la final, que se celebrará por primera vez en Palencia el 5 de noviembre en el Teatro Principal.

Los 12 participantes que han obtenido el pase a la final han sido:

• Ángela Bravo Núñez, de Ciencia e Ingeniería Agroalimentaria y de Biosistemas.
  • Juan Valencia Ramos, de Investigación en Ciencias de la Salud.
  • Lara Sanoguera Miralles, de Investigación Biomédica.
  • Beatriz Merillas Valero, de Física.
  • Yenesey Polledo Zulueta, de Español: Lingüística, Literatura y Comunicación.
  • Víctor Rodríguez González, de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.
  • Adrián Martín Montero, de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.
  • Carmen Martínez San Millán, de Derecho.
  • Roberto Romero Oraá, de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.
  • Alfredo Holgueras López, de Ciencias de la Visión.
  • Marta Martín Fernández, de Investigación Biomédica.
  • Eduardo Sánchez Liendo, de Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia.

El concurso supone un reto para los estudiantes de programas de doctorado de la Universidad de Valladolid que deben presentar de forma clara y concisa, y utilizando solamente recursos de la oratoria y la retórica, las hipótesis, los objetivos y conclusiones generales de su tesis.

Para ello, los participantes han podido acudir a clases preparatorias para presentar de manera atractiva sus trabajos en el poco tiempo del que disponen.

El certamen permite, además, que diferentes públicos, tanto preuniversitarios como generalistas, puedan conocer los trabajos de investigación que se desarrollan en el seno de la Universidad de Valladolid a través de una actividad divulgativa.

Como en anteriores ediciones, hay premios para los tres primeros clasificados de 2.000, 1.000 y 500 euros respectivamente, y uno elegido por el público en la final. Además, cada finalista tiene una recompensa de 100 euros.

Los jurados de las eliminatorias y de la final están compuestos por diversos representantes sociales, económicos, políticos, deportivos y culturales.

Además del Consejo Social, este concurso cuenta con el patrocinio de la Cátedra de Movilidad y Educación Telefónica y de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid. Además, en su organización colabora la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i),  UVadivulga.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la UVa