EL CONCURSO THREE MINUTE TESIS 3MT EsDUVa YA TIENE A SUS DOCE FINALISTAS

El concurso Three Minute Thesis (3MT) 2018, organizado por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid con el patrocinio del Consejo Social de la UVa, ya tiene sus doce finalistas.

Se trata de Ruth Martín, Fernando Vaquerizo, Paraskevi Topali, Marina Getino, Alba Lubeiro, Luis María Merino, Sara Uzquiano, Daphne López, Iosody Silva, José Miguel Hernández-Rico, Celia García Hernández y Beatriz de la Cruz.

Todos ellos recibirán una formación específica del catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada Alfonso Martín Jiménez, de la Facultad de Filosofía y Letras, con el fin de prepararse para la final, prevista para el 30 de octubre a las 17.00 horas en el Paraninfo del Edificio Histórico de la UVa,

Ruth Martín, Marina Getino, Sara Uzquiano y Daphne López pertenecen al programa de doctorado Conservación y Uso Sostenible de Sistemas Forestales, mientras que Luis María Merino y Beatriz de la Cruz, al de Investigación en Ciencias de la Salud;

A su vez, Fernando Vaquerizo, pertenece al de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones; Paraskevi Topali, al de Investigación Transdisciplinar en Educación; Alba Lubeiro, al de Investigación Biomédica, y Iosody Silva, al de Ciencia e Ingeniería Agroalimenteria y de Biosistemas.

Por último, José Miguel Hernández-Rico forma parte del programa de doctorado en Derecho y Celia García Hernández, al de Física.

En la final, los concursantes pueden optar a un primer premio de 2000 euros, un segundo premio de 1000 euros y un tercer premio de 500, además de un premio del público con una dotación de 500 euros.

Estos premios deberán destinarse a actividades vinculadas a su investigación doctoral o postdoctoral, como por ejemplo la adquisición de equipos o materiales. Todos ellos ya reciben un reconocimiento de cien euros por su clasificación.

Para obtener estos premios, tendrán que convencer a un jurado compuesto por Óscar Campillo (presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid), María Luisa Segoviano (magistrada del Tribunal Supremo), Victoria Soto (concejala de Educación, Infancia e Igualdad en el Ayuntamiento de Valladolid),  Pascal Gassie (Renault) y Cristina Carro (RTVCYL).

El jurado tendrá en cuenta aspectos del contenido de las presentaciones y la capacidad comunicativa de los candidatos, independientemente del área de conocimiento en el que se adscriban sus temas de investigación.

Es la tercera edición que la UVa organiza este certamen, creado por la Universidad Queensland (Australia) en 2008 y que acerca a la sociedad la investigación en todas las áreas del conocimiento y facilita a los participantes la posibilidad de mejorar sus capacidades comunicativas