Catálogo de Investigación

Para favorecer la transferencia de conocimiento, el Consejo Social de la UVa ha impulsado la elaboración del Catálogo de Servicios de la Actividad de Investigación de la Universidad de Valladolid que recoge toda la actividad de I+D+i que realizan los cerca de dos centenares de Grupos de Investigación Reconocidos (GIR) que la Universidad tiene activos en sus cuatro campus.

Editado en PDF navegable, el catálogo reseña el trabajo de un total de 190 equipos de investigación de las áreas de Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

Catálogo Servicios de la Actividad de INvestigación de la UVa

De cada uno de ellos incluye una completa ficha con sus datos de contacto y sectores económicos en los que son de aplicación las investigaciones del grupo y que abarcan Industria Alimentaria, Turismo, Ingeniería y Arquitectura, hasta los de Editorial, Aeronáutico, Astrofísico, Químico, Óptico e Industrial, por citar algunos ejemplos.

El catálogo, elaborado en colaboración con el Gabinete de Comunicación de la UVa, describe también las líneas que desarrolla cada grupo, sus trabajos, los contratos conseguidos y las publicaciones en las que ha participado.

Asimismo, destaca las patentes y registros de propiedad formalizados como consecuencia de las investigaciones, los premios obtenidos por el grupo de trabajo o sus miembros, las técnicas empleadas así como enlaces de interés a otras instituciones y noticias relacionadas con el grupo investigador.

Con el fin de favorecer la difusión del catálogo entre el tejido empresarial, el Consejo Social ha suscrito convenios de colaboración con las organizaciones empresariales de las provincias en las que la Universidad tiene sus campus: la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria(FOES), la Federación Empresarial Soriana (FES) y la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE).

También ha procedido a su distribución entre instituciones locales y provinciales y colegios profesionales.