ARRANCA EN PALENCIA LA EDICIÓN 2018 DEL CONCURSO THREE MINUTE TESIS ORGANIZADO POR EsDUVa CON LA COLABORACIÓN DEL CONSEJO SOCIAL

La tercera edición del concurso Three Minute Thesis (3MT®) EsDUVa comienza el 15 de junio en Palencia, a donde este certamen se desplaza por primera vez.

Este concurso está organizado por la Escuela de Doctorado con la colaboración del Consejo Social de la UVa y reta a los estudiantes a consolidar sus hipótesis, objetivos e ideas y la validez e importancia de los resultados, y a presentarlos de forma clara y concisa, utilizando solamente los recursos propios de la oratoria y la retórica, esenciales para sus futuras carreras profesionales.

En total, en esta edición 2018 hay cuatro eliminatorias programadas, la primera de ellas en la Casa Junco de Palencia, donde 14 participantes deberán explicar de forma amena durante solo 180 segundos sus trabajos de doctorado, fruto de varios años de esfuerzo.

El resto de las sesiones se celebran los días 16, 17 y 18 en Valladolid en el IES Vega del Prado, el IES Emilio Ferrari y el centro cívico Zona Sur.

De todas estas eliminatorias saldrán los 12 finalistas que tomarán parte en la final que se celebrará el 30 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid, y en la que participará como jurado el presidente del Consejo Social de la UVa, Óscar Campillo.

Orientado a la formación de los doctorandos, además de premios económicos destinados a la investigación, este certamen ofrece recursos y actividades formativas a los participantes, fomentando el desarrollo de sus capacidades comunicativas y divulgativas que sirvan como puente entre los investigadores y el público general.