APROBADO EL PLAN DE RETORNO A LA ACTIVIDAD PRESENCIAL DE GESTIÓN E INVESTIGACIÓN

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, en su reunión del 4 de junio, aprobó el “Plan de retorno a la actividad presencial de gestión e investigación en la Universidad de Valladolid tras el periodo de confinamiento decretado por la alerta sanitaria asociada al Covid-19”.

Se trata de un documento dinámico que se irá modificando a medida que el Ministerio de Sanidad vaya emitiendo las correspondientes órdenes para la aplicación de las sucesivas fases del Plan del Gobierno de España para la transición hacia una nueva normalidad.

Con la entrada el 8 de junio de toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la Fase II, se aplicará el nuevo protocolo de actuación para esta situación que contempla, entre otros aspectos, que la docencia siga siendo no presencial y que la opción preferente para el PAS sea el teletrabajo, salvo que no sea posible o se demande la actividad presencial, que será la imprescindible para el funcionamiento adecuado de los servicios.

El documento también prevé que la opción preferente para profesores e investigadores sea también el teletrabajo y la apertura y servicio de las bibliotecas acorde con las medidas previstas por el Ministerio de Sanidad.

Por otra parte, no se permitirá el acceso a los centros a estudiantes, ni para el desarrollo de TFG y TFM, y como norma general tampoco el acceso a personas ajenas, mientras que la atención al público se realizará preferentemente de forma telefónica y telemática y, cuando sea imprescindible, se llevará a cabo atención presencial con cita previa.

Plan-Retorno-Presencial