APROBADAS LAS BASES DE LA CONVOCATORIA 2016-2017 DE LAS BECAS DE INVESTIGACIÓN CONSEJO SOCIAL

La Comisión Permanente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha aprobado en su reunión del 6 de septiembre las bases de la convocatoria de su Programa de Becas 2016-2017 dirigidas a facilitar que los alumnos universitarios se inicien en tareas de investigación.

Este programa de ayudas, cuya convocatoria está prevista para la segunda quincena de este mes de septiembre, contempla un total de 35 becas de un importe de 1.000 euros cada una. Su finalidad es proporcionar una formación investigadora inicial a alumnos que vayan a finalizar los estudios de segundo ciclo o de grado y de primer curso de másteres oficiales de la Universidad de Valladolid, mediante su participación o colaboración en tareas de investigación en un departamento universitario o instituto L.O.U.

La convocatoria 2016-2017 será la cuarta edición de este programa de becas implantado por el Consejo Social en el curso 2012-2013 como parte de su apuesta por fomentar la investigación, el desarrollo científico y la innovación tecnológica y por impulsar la excelencia de la investigación universitaria y las políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos en las actividades de investigación

Desde entonces, un total de 127 estudiantes universitarios han sido becados por el Consejo Social, que ha destinado para ello 127.000 euros, cuantía procedente de la renuncia a sus retribuciones por dietas y primas de asistencia a plenos y comisiones de los miembros de este órgano de participación de la sociedad en la Universidad.

En esta línea de fomento de la investigación, también se enmarcan otras iniciativas puestas en marcha por el Consejo Social como con la creación de la Galería de Becarios, en la que se dan a conocer los trabajos de los alumnos participantes en el programa; sus Premios de Investigación o la elaboración de un Catálogo de Servicios que recoge toda la actividad de I+D+i que realizan los cerca de dos centenares de equipos investigadores que tiene activos la Universidad en prácticamente todos los centros y facultades de sus cuatro campus.