APROBADA LA PRIMERA FASE DEL PLAN DE ORGANIZACIÓN DOCENTE DE LA UVa PARA EL PRÓXIMO CURSO

Este lunes 1 de Febrero se aprobó en sesión telemática el nuevo Plan de Organización Docente de la UVa para el proximo curso.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid ha celebrado este lunes, 1 de febrero, una nueva sesión a través de videoconferencia en la que, entre otros acuerdos, ha dado luz verde a la primera fase de Plan de Organización Docente de la UVa para el próximo curso académico y ha aprobado las bases reguladoras de las convocatorias de ayudas de movilidad destinadas a estudiantes de la Universidad de Valladolid y de Universidades socias.

Según se refleja en la primera fase de Plan de Organización Docente, la oferta docente de la UVa para el curso 2021/2022 está conformada por 72 titulaciones de Grado, 8 Semestres Internacionales, 14 Programas Conjuntos y 62 de Máster.

El número total de plazas ofertadas es de 7.513, distribuidas de la siguiente manera:

NÚMERO DE PLAZAS OFERTADAS

186

ESCUELA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

194

E.T.S. INGENIERIAS AGRARIAS (PA)

340

FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO (PA)

80

FACULTAD DE EDUCACIÓN (PA)

300

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, JURIDICAS Y DE LA COMUNICACIÓN (SG)

495

FACULTAD DE EDUCACIÓN (SG)

260

ESCUELA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA (SG)

55

FACULTAD DE EDUCACIÓN (SO)

200

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y DEL TRABAJO (SO)

130

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

110

FACULTAD DE TRADUCCION E INTERPRETACION (SO)

90

ESCUELA DE INGENIERÍA DE LA INDUSTRIA FORESTAL, AGRONOMICA Y DE LA BIOENERGÍA DE SORIA

75

TOTAL PLAZAS

En la Oferta docente se incorporan 2 nuevos Grados:

• Grado en Biomedicina y Terapias Avanzadas en la Facultad de Medicina (Pendiente de Informe Favorable de ACSUCyL)
  • Grado en Criminología en la Facultad de Derecho (Ya ha recibido el Informe Favorable de ACSUCyL)

La oferta total de asignaturas asciende a 4.230, con un total de 16.324 grupos docentes (Teoría, Aula, Seminarios, Laboratorios, Practicum).

Se retiran de la oferta académica, por decisión de la Facultad de Derecho Centro, los siguientes títulos:

• Máster Universitario en Formación Jurídica Especializada
  • Módulo Específico de Formación y Orientación Laboral del Máster de Secundaria