APROBADA LA ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE LAS BECAS DE INVESTIGACIÓN DEL CONSEJO SOCIAL PARA EL CURSO 2018-2019

Finalizado el periodo de alegaciones, el Consejo Social ha aprobado la relación definitiva de alumnos beneficiarios de sus Becas de Colaboración en Tareas de Investigación correspondientes al curso 2018-2019, cuyo listado puede consultarse aquí: Listado Becas definitivo 2018-2019.

En esta séptima edición son 35 los alumnos beneficiarios de estas ayudas, que están dotadas con un importe de 1.000 euros cada una y que se dirigen a favorecer la participación de los estudiantes en labores de investigación tanto en departamentos universitarios como en institutos L.O.U. de la Universidad, adquiriendo así una formación investigadora inicial.

Los beneficiarios son alumnos de último curso de grado y de primer curso de másteres oficiales de la Universidad de Valladolid con una nota media entre 6 y 7,5 puntos, según la rama de conocimiento, y un nivel de inglés intermedio (B2).

Para optar a estas ayudas tuvieron que presentar un proyecto de investigación relacionado con su historial científico-técnico y, en su caso, con el proyecto fin de carrera que estén realizando.

Una vez adjudicadas, los becarios podrán disfrutar de estas becas hasta el 31 de julio, con un calendario de actividades de 30 horas mensuales hasta completar un total de 210 horas, que se podrá ajustar al ritmo académico.

Al finalizar este periodo, y con el fin de facilitar la difusión de las investigaciones realizadas e impulsar su empleabilidad, el Consejo Social publicará sus proyectos en la denominada “Galería de Becarios” de UVaINVESTIGA, su portal de apoyo a la difusión de la actividad investigadora de la Institución Académica.

Este programa de becas responde a la apuesta del Consejo Social por fomentar la investigación, el desarrollo científico y la innovación tecnológica, y por impulsar la excelencia de la investigación universitaria y las políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos en las actividades de investigación.

Desde su puesta en marcha hace seis curso, un total de 192 estudiantes universitarios han podido iniciarse en tareas de investigación gracias a esta iniciativa, para la que el Consejo Social ha destinado un total de 192.000 euros, cuantía procede de la renuncia a sus retribuciones por dietas y primas de asistencia a plenos y comisiones de los miembros de este órgano de participación de la sociedad en la Universidad.