La Escuela de Doctorado abrirá del 10 al 20 de septiembre el periodo de inscripción para participar en la tercera edición de Three Minute Thesis (3MT®) EsDUVa 2018, concurso en el que los participantes tienen el reto de explicar su trabajo doctoral en 180 segundos de una manera amena y cercana a un público generalista.

La participación en el 3MT está dirigida a todos los estudiantes de doctorado matriculados en el curso académico 2017-2018. La inscripción al concurso es gratuita y comprende una serie de sesiones colectivas e individualizadas de oratoria y comunicación con el fin de ayudar a los doctorandos a trasmitir de manera exitosa el objeto de sus tesis.

Como en anteriores ediciones, el concurso contará con la colaboración del Consejo Social, que participará en el jurado en las dos fases de concurso y contribuirá con una aportación económica a los premios, dotados con 2000, 1000 y 500 euros para los tres ganadores, cuantías que irán destinadas a financiar parte de sus tesis doctorales, como la la adquisición de equipos o materiales.

Eliminatoria y final

El 3MT constará de una fase clasificatoria en la semana del 15 al 19 de octubre, y una final, que se celebrará el martes 30 de octubre de 2018. Como novedad, este año se prepara una sesión clasificatoria en Palencia.

El concurso motiva a cada participante a presentar su tema de investigación utilizando solamente los recursos propios de la oratoria y la retórica en 180 segundos, recursos que son esenciales para sus futuras carreras profesionales.

Las normas de 3MT son:

• Solamente se permite el uso de una única diapositiva estática en Power Point, sin animaciones o movimiento, que será proyectada desde el principio de la presentación.
• No se permite el uso de medios audiovisuales adicionales como audio o video.
• No se permite el uso de complementos como trajes, instrumentos musicales, equipo de laboratorio
• Las presentaciones están limitadas a 3 minutos y aquellos que excedan el tiempo establecido quedarán automáticamente descalificados.
• Las presentaciones serán habladas (no se permiten poemas o canciones).
• Se considera que una presentación ha comenzado cuando el presentador comienza a hablar o a moverse.

Este concurso pretende además fomentar el intercambio multidisciplinar, animando a los miembros de la comunidad académica a que conozcan los distintos proyectos de investigación que llevan a cabo los doctorandos en la UVA.

De este modo, se pretende crear lugares de encuentro entre distintas áreas del conocimiento.

Más info pinchando aqui.