El Consejo Social de la Universidad de Valladolid, representado por su presidente, Gerardo Gutiérrez, y por el presidente de su Comisión Académica, César Milano, participó el pasado 29 de septiembre en la II Jornada de Información y Debate para Presidentes de Comisiones de Consejos Sociales de Universidades, organizada por la Conferencia de Consejos Sociales en colaboración con la Cátedra Unesco de Dirección Universitaria de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Esta segunda jornada, celebrada en las Escuelas Pías, centro asociado a la UNED de Madrid, se centró en la orientación social de la actividad académica y en ella tomó la palabra Felipe Petriz, ex rector de la Universidad de Zaragoza, ex director general de Universidades y ex secretario de Estado de Investigación, quien disertó sobre las estrategias de especialización de las universidades.

La sesión también contó con la intervención de Antonio Abril, presidente de la Comisión Académica de la CCS y del Consejo Social de la Universidad de A Coruña, con una ponencia titulada “Asegurar la conexión universidad-empresa para una formación de calidad”, y de Miguel Ángel Galindo, director de ANECA, quien se refirió a la acreditación de las titulaciones oficiales.

Por su parte, Lluis Jofre, ex director general de Universidades de la Generalitat de Catalunya, cerró las intervenciones hablando sobre la reforma de la estructura de las titulaciones oficiales.

El objetivo de estas jornadas es facilitar información y conocimientos sobre la organización, características y funcionamiento de las universidades. En concreto, su finalidad es proporcionar a los presidentes y presidentes de Comisiones de los Consejos Sociales los conocimientos específicamente vinculados a sus ámbitos de actuación en el contexto de la Universidad como organización singular dentro de la Administración Pública.

La primera jornada se celebró el pasado 20 de abril y en ella se analizó El consejo social y el presupuesto de la universidad: procedimientos y equilibrio y sostenibilidad.