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Reglamento de permanencia

Normativa de Progreso y Permanencia de los Estudiantes de la Universidad de Valladolid

El Consejo Social aprobó en marzo de 2013 la Normativa que regula las condiciones de progreso y permanencia de los estudiantes en las titulaciones oficiales de Grado y Máster de la Universidad de Valladolid.

Esta normativa, que entró en vigor en el curso 2014-2015, es consecuencia del proceso de adaptación de las enseñanzas oficiales al Espacio Europeo de Educación Superior y entre otras novedades establece el periodo máximo de matriculación en una misma titulación y un número mínimo y máximo de créditos de matrícula por curso académico.

Debido a la especial situación generada como consecuencia del COVID-19, el pleno del Consejo Social de la UVa acordó en su reunión de junio de 2020 la suspensión de la Normativa de Progreso y Permanencia de los Estudiantes de la Universidad de Valladolid para el curso 2019-2020 y el curso 2020-2021, con el fin de paliar los efectos que la pandemia estaba teniendo entre los alumnos y facilitar que pudieran completar sus estudios.

Esta decisión fue prorrogada para el curso 2021-2022 por el pleno del Consejo Social en su reunión de junio de 2021.

Este período de suspensión permitió al Consejo Social efectuar un estudio comparativo y detectar los problemas y conflictos que generaba la aplicación de dicha normativa, teniendo en cuenta además que, junto a la enseñanza presencial, pueden establecerse otras modalidades de enseñanza semipresencial o en línea.

Fruto de ello fue la aprobación en mayo de 2022 por el pleno del Consejo Social de las nuevas Normas de Progreso y Permanencia, dotándolas de la necesaria flexibilidad, simplificación y claridad para incluir todas las formas de abordar los estudios universitarios (estudiantes a tiempo parcial que compaginan estudios con trabajo o implantación de enseñanzas en línea).

Esta normativa estará en vigor a partir del curso 2022-2023.

Normas de Progreso y Permanencia de los Estudiantes de la Universidad de Valladolid (2022)

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