Icono del sitio Consejo Social de la UVa

FALLADOS LOS PREMIOS DE LA 38 EDICIÓN DEL CERTAMEN EMPRESARIO DEL AÑO

Miguel Vergara Zamora, consejero delegado del Grupo Miguel Vergara, ha sido galardonado con el Premio Especial de la 38ª edición del Certamen Empresario del Año, iniciativa impulsada por la Facultad de Comercio de la UVa con el apoyo del Consejo Social con el objetivo de destacar la labor de distintos referentes del tejido empresarial de Valladolid.

El presidente de la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social, José Ramón Echevarría, participó el 26 de abril en la reunión del jurado, presidido por el decano de la Facultad de Comercio, José Antonio Salvador Insúa, que reconoció también la labor de otras siete entidades en otras tantas categorías.

En la sección Tercer Sector, Asprona Valladolid ha sido la ganadora por su trabajo, ayuda e implicación en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, y que atiende a más de 2.500 personas a través de sus centros y servicios de Valladolid y provincia.

En el apartado de Agroalimentario, el jurado ha premiado a las bodegas José Pariente, una empresa con cerca de 25 años que, después de tres generaciones, representa uno de los puntales de la Denominación de Origen de Rueda.

Por su parte, Electrodoméstica Ruano ha sido la destacada en Comercio, mientras que en el apartado Hábitat la galardonada ha sido Inexo Constructora y en Hostelería el galardón recayó en Olibher, un sello con más de 60 años de experiencia y 134 establecimientos en Castilla y León, Galicia y Cantabria.

Por su parte, la empresa Aviporc, dedicada a la instalación de equipamientos ganaderos, ha recibido la distinción en el sector Industria, mientras que en la categoría Servicios, el voto del jurado ha sido para 1A-Ingenieros.

Finalmente, el galardón de Empresario Joven ha recaído en Natursnacks, una empresa de Pedrajas de San Esteban dedicada a la elaboración de fruta y verdura deshidratada mediante aire caliente.

El Consejo Social viene prestando desde años su apoyo a iniciativas como este certamen y el Premio Creación de Empresas que también convoca la Facultad de Comercio, y que sirven para fomentar el espíritu emprendedor y para estrechar las relaciones entre el mundo de la empresa y la universidad, todo ello en beneficio de la sociedad.

Además, a través de su participación en la Comisión Organizadora, el certamen proporciona a los alumnos de la Facultad de Comercio la posibilidad de tener un contacto directo con el tejido empresarial, así como conocer y poner en práctica una serie de competencias que son fundamentales para su futuro desempeño profesional, como son la comunicación o el trabajo en equipo.

Salir de la versión móvil