Fuente: Crue Universidades Españolas
Crue Universidades Españolas y la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) han firmado un convenio en el que se establece un marco general de cooperación entre ambas instituciones para mejorar las actividades y el servicio a la comunidad universitaria y al conjunto de la sociedad.
El documento rubricado por el presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández Díaz, y por el presidente de la Conferencia de los Consejos Sociales, Antonio Abril Abadín, abrirá nuevas líneas de colaboración.
Una de las primeras acciones que se llevarán a cabo en el marco de este compromiso más estrecho será el encargo al Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) de un estudio sobre la contribución socioeconómica del Sistema Universitario Español.
El presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández, afirmó tras el acto de la firma que «este convenio asegura una alianza estratégica imprescindible entre rectorados y consejos sociales para la tarea fundamental de hacer de las universidades un elemento central en el progreso de España».
Por su parte, el presidente de la Conferencia de Consejos Sociales, Antonio Abril Abadín, destacó la importancia de este convenio y ha deseado que «más allá de las acciones concretas que se desarrollen a su amparo, constituya un instrumento de cooperación conjunta para impulsar la mejora de la Universidad española y su contribución al desarrollo económico y al bienestar social de nuestro país».
Crue Universidades Españolas y la CCS buscan con la firma de este convenio colaborar aún más estrechamente en el diseño de planes estratégicos orientados a incrementar el bienestar de todos los ciudadanos y también en el desarrollo de proyectos de carácter institucional orientados a la promoción del estudio.
Igualmente, Crue y la CCS avanzarán juntas en el desarrollo de actividades que refuercen la proyección social de la Universidad y su compromiso con la sociedad; de iniciativas que redunden en la mejora de la calidad de los servicios dirigidos a la comunidad universitaria española y de acciones que pongan de manifiesto el impacto de la Universidad en la cohesión social, así como en el análisis y reflexión sobre cómo impulsar la educación superior, la ciencia y la tecnología.