Icono del sitio Consejo Social de la UVa

EL CONSEJO SOCIAL y FOES ACUERDAN INTENSIFICAR LA DIFUSIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA DE LA UNIVERSIDAD ENTRE LAS EMPRESAS DE SORIA

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) han acordado intensificar la difusión de la actividad investigadora de la UVa entre las empresas de Soria con el fin de potenciar su actividad y mejorar su competitividad.

Para ello, y entre otras iniciativas, ambas entidades impulsarán la creación de grupos de trabajo que permitan identificar las necesidades de las empresas sorianas en el ámbito de la investigación con el fin de trasladarlas a la universidad para poder dar respuesta a esas demandas.

Igualmente, otra de las acciones previstas para reforzar la difusión de los resultados de los trabajos de investigación de la UVa entre el tejido empresarial es la organización de visitas de empresas al campus soriano, de modo que puedan conocer de primera mano las actividades que allí se desarrollan.

La finalidad de todo ello es seguir acercando el ámbito de la universidad a la empresa, tal como se establece en el convenio de colaboración suscrito en marzo por el Consejo Social y FOES y cuyos resultados fueron analizados durante una reunión celebrada el 22 de noviembre en Soria por representantes de ambas entidades encabezados por sus presidentes, Gerardo Gutiérrez y Santiago Aparicio, respectivamente.

Dicho convenio tiene como finalidad poner a disposición de las empresas sorianas el esfuerzo investigador que desarrolla la Universidad de Valladolid para que pueda ser aprovechado e impulsar la transferencia de sus resultados.

Entre otras actuaciones, el acuerdo contemplaba la difusión entre los afiliados a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas del Catálogo de Servicios de la Actividad de Investigación de la UVa que ha impulsado el Consejo Social.

Este catálogo, al que también se puede acceder desde la web de FOES, reseña el trabajo de los cerca de 200 Grupos de Investigación Reconocidos (GIR) que tiene la Universidad de Valladolid, de los que 6 son del Campus de Soria, 5 de la Facultad de Traducción e Interpretación y uno de la Facultad de Educación.

El convenio con FOES se enmarca dentro de los objetivos del Consejo Social de la UVa tendentes a impulsar la excelencia de la investigación universitaria y las políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos y su adecuación a las necesidades del territorio, con una mayor conexión con el tejido productivo.

Para ello, y además de la edición del catálogo, el Consejo Social desarrolla otras iniciativas como los Premio de Investigación o su programa de becas para que los estudiantes universitarios se inicien en tareas de investigación.

Por otra parte, durante la reunión los responsables de FOES trasladaron al Consejo Social su inquietud sobre la oferta formativa y profesorado del Campus de Soria.

Campus de Soria

Tras esta reunión, la delegación del Consejo Social se desplazó al Campus de Soria, donde mantuvo un encuentro con el vicerrector, Luis Miguel Bonilla, y con los decanos y directores de los centros académicos en la que analizaron la situación de este campus de la Universidad de Valladolid.

Se trata de la segunda visita que el Consejo Social realiza al Campus de Soria dentro de la ronda de reuniones que viene desarrollando desde 2014 con la comunidad universitaria para conocer de primera mano su funcionamiento e inquietudes y trasladarles sus reflexiones sobre diferentes aspectos de la universidad.

Salir de la versión móvil