Miembros del equipo rectoral de la Universidad de Valladolid y representantes del Consejo Social de la UVa realizaron el 21 de enero una visita a las instalaciones de la empresa Michelin en la capital vallisoletana.

Durante la visita, los representantes de la UVa fueron recibidos por el director de la factoría vallisoletana, Mariano Arconada, y otros miembros del equipo de dirección con quienes pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de esta planta de la multinacional de origen francés, que mantiene una estrecha relación con la Universidad de Valladolid desde hace años.

De hecho, estos vínculos entre la compañía de neumáticos y la institución académica se han materializado en iniciativas como la puesta en marcha de la Cátedra Michelin de Organización Industrial, el programa de prácticas para alumnos de los últimos cursos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa, el Premio Michelin al mejor Proyecto Fin de Carrera sobre Innovación y Calidad Total, el aula Michelin o en las jornadas de seguridad vial dirigidas a los estudiantes universitarios.

La visita a las instalaciones de Michelin estuvo promovida por el Consejo Social y forma parte de una de las líneas de actuación de su plan estratégico tendente a impulsar el acercamiento y estrechar las relaciones con el tejido empresarial.

En este sentido se enmarca también la visita realizada en julio pasado por el Consejo Social y el equipo de Gobierno de la UVa a la factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid.

Con cerca de 1.800 empleados, la factoría de Michelin en Valladolid es una de las dos plantas con las que la multinacional cuenta en Castilla y León, junto con la de Aranda de Duero (Burgos).

La factoría de Valladolid fabrica neumáticos de turismo de gama media y alta. También produce modelos para maquinaria agrícola y realiza el renovado de neumáticos de camión. Además, en ella se ubican las oficinas generales desde donde se dirige la actividad en España y Portugal.