LA COMISIÓN ACADÉMICA APRUEBA LA DISTRIBUCIÓN PROVISIONAL DE LAS BECAS DE COLABORACIÓN CONSEJO SOCIAL EN TAREAS DE INVESTIGACIÓN 2021-2022

En total, son 35 los alumnos que se beneficiarán de una de estas becas, dirigidas a proporcionar una primera formación investigadora a los estudiantes de la UVa que facilite su futura orientación profesional.

Todos ellos, son alumnos que están finalizando sus estudios de grado o que están matriculados en primer curso de alguno de los másteres oficiales de la UVa.

Gracias a este programa de becas, cada alumno percibirá una ayuda de 1.000 euros aproximadamente (1.400 euros brutos) con la que podrán iniciarse en labores de investigación tanto en departamentos universitarios como en institutos universitarios de investigación de la Universidad.

El listado de distribución provisional de las becas se puede consultar pinchando aquí. El plazo para presentar alegaciones estará abierto hasta el 1 de diciembre incluido.

El plazo de disfrute de la beca se extenderá desde el 1 de enero hasta el 31 de julio, con un calendario de actividades flexible que comprenderá 30 horas mensuales durante esos 7 meses, hasta completar un total de 210 horas.

Al finalizar este periodo, el beneficiario deberá presentar una memoria final y un póster científico que describa el trabajo realizado que será publicado en la “Galería de Becarios” de UVaINVESTIGA, el portal del Consejo Social de apoyo a la difusión de la actividad investigadora de la UVa (http://consejosocial.inf.uva.es/), para dar visibilidad a las investigaciones realizadas e impulsar la empleabilidad de los estudiantes.

El Programa de Becas de Colaboración en Tareas de Investigación fue implantado por el Consejo Social en el curso 2012-2013 y desde entonces, un total de 288 estudiantes se han beneficiado de esta iniciativa, para la que el Consejo Social ha destinado alrededor de 300.000 euros.