El 11 de noviembre se reúne el jurado del Premio de Innovación Educativa 2020, convocado por el Consejo Social de la UVa, en colaboración con el Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital de la Universidad de Valladolid, para reconocer el esfuerzo del profesorado de la Institución Académica para adaptar la enseñanza a las necesidades del entorno actual.

El 5 de octubre concluyó el plazo para presentar candidaturas a este premio, abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria, tanto a título individual como grupo de innovación docente, que estén desarrollando o hayan concluido un proyecto o experiencia en ese ámbito, y que se hayan evaluado por la Comisión de Formación e Innovación Educativa en las cuatro últimas convocatorias de Proyectos de Innovación Docente.

El galardón valora especialmente aquellos proyectos que incluyen elementos innovadores en su desarrollo, metodologías de aprendizaje participativas que destaquen por su aplicación multidisciplinar y el buen uso y aprovechamiento de las TIC.

También tiene en cuenta otros aspectos de los proyectos como son los elementos innovadores de mejora del aprendizaje de los alumnos, la implantación de indicadores que midan la utilidad del proyecto, los avances sobre la situación inicial, la transferencia de resultados y la sostenibilidad en el tiempo del proyecto.

El premio contempla una dotación de 3.000 euros para el proyecto ganador. ganador así como dos accésits de 1.000 euros cada uno.

En todos los casos, estas cuantías deberán destinarse íntegramente a la ejecución de los proyectos distinguidos.

Más información pinchando aquí.