CONSIDERACIONES DE LA CONFERENCIA DE CONSEJOS SOCIALES AL ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA UNIVERSITARIO (LOSU)

El Comité Ejecutivo de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) ha aprobado por unanimidad el documento de consideraciones al anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU). La fase de presentación de alegaciones concluyó el pasado 24 de septiembre.

En dicho documento se recoge que el anteproyecto de ley presentado por el Ministerio “no solo no incrementa las competencias y responsabilidades de la sociedad a través sus Consejos Sociales sino que las disminuye, salvo en cuanto a su participación en el Consejo de Gobierno, que mejora pero sigue siendo insuficiente”.

Además, se plasma la “insatisfacción por el continuismo del anteproyecto respecto al actual modelo de gobernanza universitaria y la ausencia en él de los necesarios cambios estructurales y que, por tanto, no acercará la universidad española a los modelos de éxito internacionales comparables”.

En este enlace puede consultar el texto completo.

En primavera, en la fase de consulta pública previa, la Conferencia ya remitió, a petición ministerial, otro informe titulado “La Universidad que queremos” con las propuestas sobre diversos temas como gobernanza y rendición de cuentas, financiación y estatuto del personal docente e investigador.