EL CONSEJO SOCIAL EXPRESA SU COMPROMISO CON EL CERTAMEN EMPRESARIO DEL AÑO DE LA FACULTAD DE COMERCIO, EJEMPLO DE RELACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA

El Consejo Social reitera su apoyo a este Certamen como claro ejemplo de la relación entre empresa y Universidad que benefica a la sociedad.

El Consejo Social ha reiterado su apoyo y compromiso con el Certamen Empresario del Año de la Facultad de Comercio de la UVa, en cuya organización viene colaborando desde hace años, ya que se trata de un claro ejemplo de relación entre el mundo de la empresa y la universidad, que redunda en beneficio de la sociedad.

Así se lo ha transmitido al Comité Organizador del 37 Certamen Empresario del Año, durante el encuentro que mantuvieron en la sede del Consejo Social el 21 de mayo el vicepresidente segundo y presidente de la Comisión Académica, César Milano, el presidente de la Comisión de Relaciones Sociales, José Ramón Echevarría, y el secretario del Consejo Social, Enrique Berzal, con una representación del mismo.

En la reunión participaron dos de las tres profesoras de la Facultad de Comercio que forman parte de la organización del certamen, Amor Cumbreño y Marta Ingelmo, así como los estudiantes Alonso, Sergio y Alicia, integrantes del equipo de 6 alumnos voluntarios que cada año participan en el desarrollo de este evento.

“Nuestra vocación de enlazar la sociedad con la universidad está tan arraigada que participamos encantados de buen grado en este certamen con una aportación económica”, indicó Enrique Berzal, quien anunció que “nuestro compromiso está asegurado y vamos a seguir apostando por este certamen, porque es una labor que redunda en la sociedad”.

Los representantes del Consejo Social expresaron también la idoneidad de que iniciativas como esta se pudieran implantar en otras facultades, dado que proporcionan a los alumnos que participan en ellas la posibilidad de tener un contacto directo con el tejido empresarial, así como conocer y poner en práctica una serie de competencias que son fundamentales para su futuro desempeño profesional, como son la comunicación o el trabajo en equipo.

En este sentido, José Ramón Echevarría destacó la importancia de que los alumnos puedan trabajar en este tipo de proyectos con la universidad, ya que “dejar a los jóvenes que tengan ideas y las pongan en práctica es algo que hace muy bien la Facultad de Comercio y es muy importante para la formación de los alumnos”.

Por su parte el vicepresidente segundo rechazó que las nuevas generaciones lleguen peor preparadas a la universidad. “Es una leyenda urbana radicalmente falsa y vosotros sois la prueba de ello”, afirmó César Milano, quien insistió en que la juventud de ahora se implica más, sabe más y es mucho más rápida.

Durante el encuentro, la comisión organizadora del 37 Certamen Empresario del Año pudo conocer también las funciones y actividad del Consejo Social,

“Todos los pasos que la universidad da desde el punto de vista económico, académico y de relaciones con la sociedad tienen que contar con la aprobación del Consejo Social”, explicó Enrique Berzal, quien adelantó que dentro de su plan de acción, este órgano va a apostar especialmente este año por estrechar las relaciones con los empresarios.

“El Consejo Social es una barbacana hacia la sociedad que tiene la torre en la universidad”, concluyó César Milano parafraseando a Antonio Machado.