EL CONSEJO SOCIAL DE LA APRUEBA EL PRESUPUESTO DE LA UVa PARA EL EJERCICIO 2021

Se ha aprobado un nuevo presupuesto de la UVa para el proximo ejercicio con un incremento del 2,45% respecto al del ejercicio previo.

El Consejo Social de la UVa ha aprobado el Presupuesto de la Universidad de Valladolid correspondiente al ejercicio 2021, que asciende a un total de 218.404.912 euros.

El acuerdo fue adoptado durante el pleno de este órgano reunido telemáticamente, que refrendó el acuerdo adoptado el pasado 5 de marzo por el Consejo de Gobierno de la UVa.

El presupuesto aprobado recoge un crecimiento del 2,45% respecto al del pasado ejercicio. En él destaca el incremento del 7,5% en los gastos corrientes, que ascienden a cerca de 29 millones de euros, aumento que viene derivado de la necesidad de adquirir diferente material sanitario y tecnológico y por los servicios de limpieza precisos para hacer frente al Covid-19.

Entre otros capítulos, el presupuesto prevé destinar 145.377.766 para gastos de personal, lo que supone un incremento del 1% respecto al ejercicio anterior.

También contempla un montante cercano a los 26 millones de euros, lo que equivale el 11,9% del total, para el programa de Investigación Científica, de los que más de 17 millones irán dirigidos a financiar proyectos de investigación.

El Consejo Social ha valorado que el presupuesto ha sido elaborado de acuerdo a los principios de estabilidad presupuestaria y de sostenibilidad financiera y también ha puesto de relieve la agilidad en su tramitación, lo que ha permitido que haya sido aprobado en el primer trimestre del ejercicio.

La aprobación del presupuesto de la Universidad de Valladolid, así como de las cuentas anuales de la institución académica y de la liquidación del ejercicio, son algunas de las competencias en materia económica que tiene atribuidas por Ley el Consejo Social.